Los familiares del taxista desaparecido Mario Enrique Villarreal de 66 años de edad fueron notificados por el Ministerio Público que se les realizará una prueba de ADN para comparar con una que se le efectuará al cadáver encontrado el pasado sábado en el sector de Jarking en el distrito de Alanje para conocer si se trata o no de su familiar desaparecido, confirmó este martes una fuente judicial.
Los familiares no han sido convocados para un reconocimiento a los restos encontrados para conocer si la vestimenta que se ubicó en el cadáver es la misma con la que fue observado por última vez el pasado 26 de noviembre el señor Villarreal.
Sin embargo, se conoció que el Ministerio Público espera que en los próximos días llegue a la provincia de Chiriquí el antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para analizar los restos del cuerpo que fue encontrado el pasado sábado.
Leer también: Suspenden parranda de Año Nuevo en Las Tablas, por llegada de ómicron
Se espera que el antropólogo determine el tiempo aproximado de muerte del cuerpo de un masculino encontrado y las posibles causas de su muerte.
Aún se desconoce el día que llegará el antropólogo forense debido a la agenda que atiende de hechos registrados en todo el país.
El pasado sábado fue ubicado el cuerpo de una persona de generales desconocida en avanzado estado de descomposición en medio de unos cañaverales en la comunidad de Jarking en el distrito de Alanje.
Al lugar se trasladaron unidades de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial.
La Policía Nacional no descarta que se trate del taxista y recordó que por la desaparición de esta persona hay cuatro ciudadanos detenidos, por los presuntos delitos de privación de libertad y contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.
Tres de los aprehendidos son del distrito de Alanje, mientras que un cuarto reside en el distrito de David.
Las aprehensiones se realizaron mediante operativos de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.
El pasado viernes 3 de diciembre se ubicó en el distrito de Alanje el taxi que conducía Mario Enrique Villarreal el 26 de noviembre cuando fue visto por última vez.
El taxi no mantenía los números visibles en la puerta y tampoco la placa de circulación, sin emabrgo el pasado sábado que se confirmó que se trata del auto del ciudadano de 66 años desparecido.